Pastor lamenta la falta de fundamento bíblico en la música Cristiana

Pastor lamenta la falta de fundamento bíblico  en la música Cristiana
Un pastor brasileño llamado Hernandes Lopes lamentó la falta de fundamento bíblico en la música cristiana que actualmente se está produciendo. 

Después de una breve reflexión, el ministro insistió en que hoy en día existe una búsqueda desenfrenada por las demandas del mercado, lo que deja a menudo el fundamento bíblico en una composición de segundo plano.

"Es cierto, es triste y lamentable la forma en que se produce una gran cantidad de música para el mercado sin contenido teológico, sin justificación bíblica y sin riqueza musical. A veces lo que vemos es sólo el deseo, la necesidad de "lanzar" y no hay criterios para calificar esta canción", advirtió el pastor.

Hernandes Dias Lopes, lamentó que los cantantes no han sido tratados como "adoradores, ministros," sino como "actores", lo que ha convertido la música cristiana en un producto de "show, donde se hace algo para ganar aplausos".

"La música que agrada a Dios tiene algunas características distintas".

Primero: Su origen es divino. Salmo 40:3 "Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios". Esta es música cristiana que viene de Dios por lo que debe emanar de las Escrituras, debe expresar las verdades cristianas, no puede ser una canción con matices, mezclas de engaños y errores teológicos.

Segunda: Esta canción tiene una naturaleza en un nuevo cántico. No una nueva edición sino una nueva naturaleza que produce una nueva vida en los que la escuchan.

Tercero: Esta debe tener un propósito. Es un himno de alabanza a nuestro Dios. Esta música tiene que venir del cielo y volver al cielo. Ella viene de Dios y vuelve a Dios", puntualizó el pastor.

El reverendo Hernandes Dias Lopes es Licenciado en Teología graduado del Seminario Presbiteriano del Sur en Campinas Sao Paulo, en el período de 1978 - 1981. Obtuvo su Doctorado en Ministerio en el Seminario Teológico Reformado en Jackson, Mississippi, en Estados Unidos de 2000 -2001.

Fue pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana de Bragança Paulista, en el período 1982-1984 y desde 1985 es el pastor principal de la Primera Iglesia Presbiteriana de Vitória-IPB.

Traducido y adaptado por SoyAdorador.com de Gospel Prime con permiso para NoticiaCristiana.com